Un militar cubano que perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) fue encontrado muerto junto a su familia en una casa de Santa Clara.
En la escena encontraron hasta al perro de la familia con un disparo.
El hecho ocurrió específicamente en una casa ubicada en la Carretera Camajuaní, esquina a la rotunda de la Circunvalación.
Según detalla el Blog La Voz del Morro, las tres personas y el animal fallecieron por heridas de bala.
“El arma homicida era ilegal, y llevaban más de veinte días muertos en el momento en que la casa fue allanada por la policía”
El militar cubano asesinado quedó identificado como el Coronel Eliecer Pérez Vilchés.
Junto a él fueron encontrados su esposa, Yaquelín Sotolongo Artiles y el hijo de ambos, el joven de 23 años Eliecer Pérez Sotolongo.
Pérez de 75 años, estuvo destacado en el emporio empresarial Gaviota, pero fue separado de su cargo por una investigación que se estaba llevando a cabo.
“Durante el proceso de investigación en el lugar de los hechos, se encontraron armas ilegales que nunca fueron registradas a su nombre ni a nombre de ninguna institución militar”.
El homicidio del militar cubano
La investigación preliminar arroja que el hijo de 23 años, Eliécer, podría ser el responsable del asesinato de sus padres y su mascota, ya que presuntamente el joven presentaba problemas psiquiátricos.
“Había estado ingresado varias veces en el hospital militar por temas de psiquiatría, incluso había causado baja de la Universidad debido a la misma razón”.
Al parecer Eliécer tomó el arma, asesinó a sus padres y luego se suicidó.
“Pero fuentes policiales informan que la investigación no ha concluido”.
Los vecinos aseguran que la familia vivía aislada del mundo, no se comunicaban con nadie, ni siquiera con sus familiares.
Los cuerpos fueron encontrados ya que en un almacén cercano al lugar del homicidio se impregnó de una “olor raro”.
Redacción Cubanos por el Mundo