Un terremoto de magnitud 6,4 grados sacudió a Albania, dejando un saldo fatal de 16 muertos y más de 600 heridos, aunque autoridades indican que la cifra podría ascender.
El hecho se produjo la madrugada de este martes. El primer temblor ocurrió a las 3:54 de la madrugada y el segundo a las 8:27 de la mañana.
Los primeros 400 heridos fueron trasladados a los hospitales de Dürres y Tirana.
La ministra de defensa del Gobierno de Albania, Olta Xhacka, confirma que ya se han registrado más de 100 réplicas.
Los temblores se han notado también en Italia, al otro lado del Mar Adriático, en las regiones de Apulia y Basilicata.
Edi Rama, presidente del Gobierno de Albania, indicó que actualmente se viven momentos “dramáticos” pero exhortó a la población a “mantener la calma”, detalla la agencia AP.
DE SU INTERÉS: Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba
“Las primeras ayudas están procediendo desde Italia. El premier Giuseppe Conte ha enviado aviones con unidades especiales” dijo Rama, quien también ha confirmado que Francia, Grecia, Turquía y Kosovo están dando su disponibilidad para ofrecer ayuda a Albania.
“Los amigos de Albania se están activando rápidamente”.
La ciudad de Dürres es, por el momento, la que más se está viendo afectada. Al menos cuatro personas, dos mujeres, un anciano y un adolescente, murieron entre los escombros de un hotel de cuatro estrellas en la zona turística de la localidad albanesa.
Otro hombre también fue encontrado allí, entre los escombros de un edificio. Dos mujeres han sido encontradas muertas en Thumana, a unos 40 kilómetros al norte de Tirana, donde también falleció otro hombre y un niño.
Redacción Cubanos por el Mundo