Una mujer en Santiago de Cuba asesinó a su amante por 70 mil pesos en Santiago de Cuba. Junto a su esposo y otras dos personas, orquestó el asesinato del hombre.
La mujer identificada como Norelis, fue trasladada a la Unidad Policial de Songo La Maya y luego al Centro de Instrucción Penal con Sede en Versalles, Santiago de Cuba, como principal sospechosa, publica Cubanet.
Tras varios días recluidos, confesó haber planificado junto a su esposo, el asesinato de Alexis Casternaux Medina, quien era su amante.
RECOMENDADO: 13 heridos en accidente de tránsito en Matanzas
Ella calculó el día en el que el hombre cobraría el dinero, para asesinarlo y con él salir del país junto a su marido, buscando llegar a Estados Unidos.
Confesó haberle colocado a su amante algo en la bebida para atontarlo. Juntos se retiraron del sitio donde se encontraban y ya en el lugar planeado, los esperaban el esposo y las otras dos personas para comenzar a golpearlo con un mazo de hierro hasta la muerte.
Luego, la mujer le rodeó el cuello con un alambre de púas y entre todos lo subieron al árbol para simular un suicidio. Tomaron el dinero y lo enterraron en un sitio del que ya dieron la dirección a la policía.
El cuerpo de Alexis Casternaux fue hallado en el poblado conocido como Ti Arriba.
“Tenía ambas piernas y una costilla fracturadas, y un ojo salido. Lo mataron a golpes,” declaró una fuente cercana a la víctima.
Redacción Cubanos por el Mundo