Camila Acosta, periodista cubana, fue acusada por la policía política de “producir” supuesto material para la subversión.
Según reporta Radio Martí, la periodista fue citada a la unidad policial de Zapata, donde la sometieron a un interrogatorio por parte de una oficial de la Seguridad del Estado, identificada como ‘Milagros’.
Durante el interrogatorio, la periodista asegura que le hicieron “la advertencia, la amenaza de siempre”.
“Me dijo que ellos saben dónde yo vivía, y (…) que yo andaba en actividades subversivas, fue como lo catalogó”, explicó Acosta a Radio Martí.
Sobre su labor como periodista independiente en Cuba, la agente preguntó a Acosta si “escribía contrario a la revolución”, a lo que ella respondió: “Yo digo la verdad”.
Asegura que durante el encuentro, le disfrazaron las amenazas bajo un marco de “buenos términos”.
“Hubo un momento en que me dijo que ellos eran un órgano represivo. Cuando se dio cuenta de lo que me había dicho quiso enmendar su respuesta y lo que hizo fue empeorarla”.
“Te vamos a estar vigilando”, le advirtió la agente de la Seguridad del Estado a la periodista.
Este mismo martes, pero en horas de la tarde, Camila Acosta fue citada a las oficinas del Departamento de Emigración y Extranjería donde le aconsejaron que actualice su registro de dirección.
Camila Acosta forma parte de los denominados “regulados”, ciudadanos cubanos a quienes se les prohíbe la salida de Cuba.
El pasado 17 de noviembre fue impedida de volar hacia Uruguay, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
“Una vez más el régimen viola los derechos individuales y no me permite salir de mi país. No debemos sentir vergüenza porque nos traten como esclavos. En todo caso, “que se avergüence el amo””, escribió.
Redacción Cubanos por el Mundo