Este viernes, el régimen cubano reaccionó a la Resolución Común adoptada en el parlamento europeo por la liberación de José Daniel Ferrer.
Un pronunciamiento de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular pone de manifiesto el “rechazo” a la votación europea, por su “contenido injerencista y lesivo a la soberanía cubana”.
Aseguran que la posición del parlamento, es en “absoluto desconocimiento” de la realidad cubana.
“Lamentablemente, tal pronunciamiento responde a la nueva campaña de calumnias orquestada por el gobierno de Estados Unidos de América como parte de su fracasada política de hostilidad y agresiones contra Cuba, acrecentada durante los últimos meses, que se ha estrellado contra la capacidad de resistencia del pueblo cubano” publican en el comunicado.
RECOMENDADO: Otaola desenmascara la estrategia del régimen contra José Daniel Ferrer (+VIDEO)
El régimen cubano, asegura sentir “preocupación”, por la posición de eurodiputados en favor de dicha campaña con “motivación política”. La califican de una “maniobra anticubana”.
“Siguiendo su habitual proceder, Estados Unidos de América financia actividades que atentan contra el orden constitucional vigente en Cuba, intentando reclutar mercenarios para fabricar artificialmente la “oposición” que desean, ante la ausencia de apoyo legítimo para sus propósitos de dominación. Tal es el caso de José Daniel Ferrer, cuya trayectoria delincuencial ha sido documentada oportunamente” insisten.
En su posición, donde nuevamente culpan al gobierno de Estados Unidos como de costumbre, le piden al parlamento europeo sostener las relaciones planteadas, pero desde el “reconocimiento de nuestras diferencias”, lo que deja entrever, que el respeto a los derechos humanos, seguirá siendo una asignatura pendiente para el régimen.
“Expresa finalmente al Parlamento Europeo la disposición de los legisladores cubanos de continuar manteniendo relaciones con la Eurocámara y de intercambios con sus miembros sobre la base del reconocimiento de nuestras diferencias y del respeto a nuestra independencia y soberanía, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional”, finaliza.
Redacción Cubanos por el Mundo