El estudiante judío Leosdán Martínez, de 12 años de edad, sigue siendo víctima de acoso y abuso por parte de hijos de funcionarios del régimen de Cuba.
Según denuncia el portal Martí Noticias, el estudiante de 7mo grado, fue golpeado nuevamente, aún cuando sus padres ya habían colocado la queja ante las autoridades del planten América Latina en Nuevitas, Camagüey.
El medio informa que el niño judío fue golpeado al salir del colegio por tres estudiantes.
Dos de los presuntos agresores son hijos de oficiales del Ministerio del Interior mientras que el tercero es de una funcionaria del Poder Popular.
Olaine Tejada, padre del niño judío, informó que el asalto ocurrió en el fondo de la escuela, sin la presencia de profesores o funcionarios.
“Leosdán trató de escapar saltando un muro pero fue imposible. Los atacantes le golpearon en la cara y un ojo y profesaron ofensas en contra de la religión que practica. Uno de ellos le quitó la Kipá y la pisoteó contra el piso. Minutos después, el menor llegó muy alterado a su casa, y le contó lo ocurrido a sus padres”.

Tejada y la madre del niño judío, Yeliney Lescaille Prebal, acudieron al centro escolar para hablar con las autoridades de lo ocurrido.
“La profesora guía María Teresa Hernández, buscó una excusa y se marchó del plantel, por lo que fueron recibidos por la directora, Daniellis Morejón, que expresó desconocimiento ante lo ocurrido”.
Los padres del estudiante responsabilizaron a Morejón de la seguridad del menor en horario escolar, víctima desde el inicio del curso de una campaña de hostigamiento y maltrato por sus convicciones religiosas.
A pesar de las múltiples reuniones con los funcionarios de la escuela y del municipio de Educación, la represión contra el estudiante continúa y sus padres no descartan acudir a los tribunales en busca de justicia.
Redacción Cubanos por el Mundo