in

Violencia juvenil se incrementa en Cuba (+VIDEO)

Violencia juvenil se incrementa en Cuba / Foto: Miniatura YouTube

El llamado “hombre nuevo” de la revolución, parece abrirse paso dentro de una sociedad cubana fracturada, llena de violencia y escasa de principios morales.

Así lo refleja una encuesta llevada a cabo por el portal CubaNet, donde los cubanos hablan sobre la creciente violencia juvenil desatada en Cuba y de coomo las autoridades se hacen de oídos sordos.

Como apertura de la encuesta, el portal muestra la pelea entre una dos niñas de colegio, quienes se encontraba rodeadas por sus compañeros.

Pero los presentes no hicieron el más mínimo esfuerzo por separarlas, sino todo lo contrario, las animaban a seguir dándose “piñazos”.

“Ese es un flagelo que está llevando a al sociedad cubana a niveles extraordinarios de violencia. Para los jóvenes actuales muchas cosas ya dejaron de ser alternativa”, afirma un cubano en referencia a la falta de opciones que tienen los niños en la Isla para distraerse.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian asalto a machetazos en parque Santos Suárez de La Habana (+VIDEO)

Otros afirman que la falta de educación se está convirtiendo en un problema latente dentro de la juventud cubana, mismo que se ve manifestado en las calles, por la violencia y la falta de cortesía.

“La escuela o los centros educacionales son el complemento, pero en el caso de Cuba lo valores que se transmiten son valores de odio”, afirma otro de los entrevistados.

El trabajo periodístico muestra varias escenas de peleas protagonizadas por niñas vistiendo el uniforme de colegio. “El Gobierno no está en condiciones de cambiar esta situación” afirma otro.

Otro de los problemas que según los entrevistados está afectando a los jóvenes en Cuba son las drogas.

“El uso de estupefacientes y el alcohol como método de diversión está acabando con la juventud cubana”.

La mayoría coincide en que el origen de este brote de violencia entre los menores es el sistema social y político que existe en la Isla.

“Si tu vas a coger una guagua tienes que fajarte para poder agarrar un puesto. SI tu vas a comprar comida tienes que fajarte con la gente para agarrar un pollo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano se perfila como candidato a una alcaldía en Brasil

Médico cubano se perfila como candidato a una alcaldía en Brasil

Cubana Daniela Reyes

¡DE INFARTO! Cubana Daniela Reyes comparte video de candente sesión fotográfica (+VIDEO)