Durante el XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Cubano, el general Raúl Castro aseguro que podrán “resistir lo que venga”, en alusión a la realidad económica de la Isla.
“Podemos resistir lo que venga”, dijo el general. Nuevamente, pidió hacer del ahorro “una batalla diaria, de una punta a la otra del país”, aunque ahorro y precariedad es lo único que han conocido los cubanos durante décadas, reporta la prensa oficial.
En este sentido, Castro instó “a continuar trabajando con optimismo, organizados, enfrentando todo tipo de obstáculos”.
“Cada uno desde su barrio, desde su comunidad, debe estar listo para salir al combate”, ordenó Raúl Castro y pidió que todo el mundo se repita la frase “Yo soy Fidel”, como mantra.
Las declaraciones de Castro llegan a propósito de que se conociera un informe “sobre los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución” durante el año 2019.
El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, aseguró que de un total de 216 políticas y medidas, de ellas 16 en lo transcurrido del presente año.
Entre ellas, mencionó las referidas al “perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y de las organizaciones superiores de dirección empresarial; el fortalecimiento de las juntas de gobierno; el protagonismo de la ciencia, la tecnología y la innovación; y el seguimiento a las medidas aprobadas con relación a la dinámica demográfica”.
El reporte no incluyó más detalles al respecto.
Murillo Jorge dijo que “la compleja situación económica que se ha agudizado en los últimos meses no puede convertirse en un factor para ralentizar esos procesos, por el contrario, exige imprimir mayor impulso a la actualización del modelo económico y social para eliminar las trabas que aún persisten en el desarrollo de las fuerzas productivas y de la eficiencia”, recogió Granma.
Redacción Cubanos por el Mundo