Un médico cubano que reside y trabaja en Portugal, denunció que en 2017 el régimen de Cuba le prohibió la entrada al país para ver a su madre moribunda por ser un “desertor”.
“Eres un desertor, no puedes entrar aquí”, le dijeron a Ernesto Alonso las autoridades de la Isla comunista.
“Mi hijo estaba al otro lado de la aduana. Dijeron que en Cuba ya había apertura. Era una mentira, la política es toda una mentira. Pude traer a mi hijo y a mi padre hace dos años. Después de dos meses, mi padre se cayó, se golpeó la cabeza, tuvo hemorragias y eso es todo. Murió en enero de 2018”, dijo a DN Life.
Este cubano llegó a Europa por España en 2010 para terminar finalmente en Portugal, donde trabaja en los servicios de emergencia del Centro de Saúde do Pico y en el Hospital de Santo António en Oporto.
Fue invitado a un congreso y se quedó en el antiguo continente donde pudo ejercer luego de realizar las equivalencias que le exigían en medicina familiar y medicina interna.
OTRAS NOTICIAS: Médico cubano es amenazado por el régimen por declarar a la prensa independiente
El Régimen de Cuba prohíbe la entrada al país por al menos ocho años a los médicos cubanos que deserten de las misiones o se queden en otro país.
El cubano de 53 años, indicó que tuvo que momentos muy fuertes en Portugal, pero poco a poco logró reponerse.
Al cabo de algunos años, logró traerse a su esposa e hijos.
Sin embargo al momento de la muerte de sus padres, el castrismo le negó la entrada, lo que considera uno de los hechos más dolorosos de su vida.
Redacción Cubanos por el Mundo