Activistas por los derechos de los animales en Cuba protestaron el miércoles en La Jata, municipio de Guanabacoa de La Habana, por el brutal asesinato de un perro callejero que fue arrastrado por un tractor.
Valia Rodríguez, una de las activistas participantes de la manifestación, informó sobre el hecho en la página de Facebook “Maltrato Anima”, donde exigieron al castrismo una Ley de Protección Animal que ponga fin a las masacres de animales en la Isla.
“No eran muchos, pero los suficientes para demostrar que los animales importan, que el perro asesinado brutalmente no era un trapo sucio que se bota porque ya no sirve. Los animales tienen detrás hoy en Cuba un movimiento creciente de personas sensibles que no quieren ni aceptarán más que el maltrato siga impune.”
Violeta Rodríguez, hija del trovador Silvio Rodríguez, también se hizo eco de la protesta y compartió las fotos del homenaje que le hicieron al perro asesinado.
“Esta mañana le rendimos tributo al perrito asesinado en La Jata, en su tumba. Con esto estamos haciendo otro llamado a la conciencia social y la necesidad en nuestro país de una Ley de Protección Animal en Cuba”.
Los animalistas también llamaron al dictador cubano Miguel Díaz-Canel, al primer ministro, Manuel Marrero, y al ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero a tomar cartas en el asunto.
Redacción Cubanos por el Mundo