La agencia de viajes Gios Travel Cuba, con sede en Tampa, Florida, está siendo señalada de haber presuntamente estafado a varias personas con el ofrecimiento de sus servicios.
Según informa Telemundo 51, una mujer identificada como Yenlys Rodríguez, informó que el dueño de la empresa, Giovanny Vigoa, le adeuda una cantidad de dinero que se niega a pagarle.
“Es un estafador y está estafando a todas las personas. A mi esposo y a mí nos pidió prestados tres mil 500 dólares el pasado 27 de noviembre porque necesitaba comprar unos pasajes para Cuba”, explicó.
La mujer informó que desde hace un mes el hombre le ha dado largas para pagar el dinero.
“En tres días nos daba 500 más, es decir cuatro mil dólares. Nosotros confiamos en él porque ya llevamos mucho tiempo viajando con su agencia. No pensamos llegar a esta situación en que estamos”, denunció.
Otro cliente que contrató los servicios de la agencia de viajes indicó que no podrá pasar navidades en la Isla, ya que el pasaporte que presuntamente le estaban tramitando no ha sido entregado.
“Quisiera saber en qué estatus está mi pasaporte porque no es fácil pagar 430 dólares. Los día 8 y 9 de diciembre empecé a llamarlo usando mi número y el de amistades que tengo, pero no lo cogió”, aseguró sin revelar su identidad.
La agencia de viajes Gios Travel Cuba gestionaba pasaportes a través de otra agencia llamada De La Rosa Travel, pero esto fue hasta el pasado octubre.
Daniel de la Rosa, dueño de la agencia, informó que terminó el convenio con Gios Travel Cuba ya que se presentaron problemas en el pago.
“Nosotros tramitamos más de 25 pasaportes con el consulado cubano y cuando fuimos a cobrar su cheque estaba sin fondos. Posteriormente nos dio otro cheque, lo volvimos a depositar y tampoco tenía fondos”, aseguró
Del total de pasaportes tramitados aún quedan cinco pendientes y dos mi dólares adeudados en total. “Gios Travel nunca nos reembolsó el dinero, así que nos estafó a nosotros también”, agregó.
La agencia de viajes se defiende
Giovanny Vigoa, dueño de la agencia, indicó que las acusaciones de estafa son “falsas” afirmando que el pago a de la Rosa se hacía de manera fraccionada, algo que presuntamente habían acordado.
“Fui a pagarle la mitad de los pasaportes, pero no me los quiso entregar. Me dijo que se lo tenía que dar a los clientes personalmente. Entonces la otra parte del dinero se lo fui entregando a las personas, que fueron yendo (a por el pasaporte)”, señaló.
El pidió a los clientes “esperar” hasta enero, fecha en la que reabre la agencia, para que el dinero sea reintegrado.
“Nadie ha estafado a nadie, simplemente esperen hasta la primera semana de enero que van a recibir nuestra llamada. En esa fecha es cuando reabrimos la agencia de nuevo”, dijo.
Redacción Cubanos por el Mundo