El demócrata Julián Castro, decidió abandonar su carrera a la nominación presidencial del 2020 sin ofrecer motivos al respecto.
Castro, el único latino en la contienda demócrata y ex secretario de vivienda de Barack Obama, afirmó sentirse muy agradecido con sus seguidores, en una publicación en su cuenta de Twitter
“Es con profunda gratitud a todos nuestros seguidores que suspendo mi campaña para presidente hoy”, escribió en Twitter. “Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Seguiré luchando por una América donde todos cuentan, espero que te unas a mí en esa lucha “.
El demócrata indicó que durante su campaña se defendió a las personas más vulnerables y le dieron voz a quienes “a menudo son olvidados”.
Julián Castro inició su carrera a la Casa Blanca a principios de 2018, con viajes a estados de votación anticipada y fue el primero en establecer un comité exploratorio presidencial.
Sin embargo para este joven candidato presentar su candidatura fue difícil por la falta de dinero y el tener que competir con otro texano como el ex representante Beto O’Rourke y el joven alcalde Pete Buttigieg de South Bend de Indiana.
Tratando de demostrar que podía enfrentarse cara a cara con el presidente Donald Trump, Castro se movió durante grandes momentos en las etapas de debate.
Pero se enfrentó a una reacción violenta en septiembre después de parecer golpear a la edad de Joe Biden al acusarlo de olvidar su posición en un tema de atención médica.
“Estoy cumpliendo el legado de Barack Obama, y tú no”, dijo Castro
Redacción Cubanos por el Mundo