in

Demócrata Julián Castro abandona la nominación presidencial del 2020

Castro, el único latino en la contienda demócrata y ex secretario de vivienda de Barack Obama, afirmó sentirse muy agradecido con sus seguidores

Julián Castro abandona la carrera presidencial de 2020
Julián Castro abandona la carrera presidencial del 2020 / Foto: Flickr
----- Publicidad ---

El demócrata Julián Castro, decidió abandonar su carrera a la nominación presidencial del 2020 sin ofrecer motivos al respecto.

Castro, el único latino en la contienda demócrata y ex secretario de vivienda de Barack Obama, afirmó sentirse muy agradecido con sus seguidores, en una publicación en su cuenta de Twitter

«Es con profunda gratitud a todos nuestros seguidores que suspendo mi campaña para presidente hoy», escribió en Twitter. «Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Seguiré luchando por una América donde todos cuentan, espero que te unas a mí en esa lucha «.

El demócrata indicó que durante su campaña se defendió a las personas más vulnerables y le dieron voz a quienes “a menudo son olvidados”.

Julián Castro inició su carrera a la Casa Blanca a principios de 2018, con viajes a estados de votación anticipada y fue el primero en establecer un comité exploratorio presidencial.

Sin embargo para este joven candidato presentar su candidatura fue difícil por la falta de dinero y el tener que competir con otro texano como el ex representante Beto O’Rourke y el joven alcalde Pete Buttigieg de South Bend de Indiana.

Tratando de demostrar que podía enfrentarse cara a cara con el presidente Donald Trump, Castro se movió durante grandes momentos en las etapas de debate.

Pero se enfrentó a una reacción violenta en septiembre después de parecer golpear a la edad de Joe Biden al acusarlo de olvidar su posición en un tema de atención médica.

«Estoy cumpliendo el legado de Barack Obama, y ​​tú no», dijo Castro

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en México ruegan por el permiso para trabajar mientras esperan entrevista de asilo político

México: Cubanos realizaron más de 8 mil solicitudes de asilo en 2019

Régimen de Cuba le niega la entrada al futbolista cubano Maikel Chang

Régimen de Cuba le niega la entrada al futbolista cubano Maikel Chang