El prospecto cubano Oscar Luis Colás decidió escapar de Cuba presuntamente para buscar ser admitido en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB).
El pelotero firmó en 2017 con el equipo japonés Halcones de Softbank, pero luego regresó a la Isla, donde finalmente decidió huir en busca de una mejor vida.
A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó información en exclusiva sobre el paradero del beisbolista cubano.
Una fuente cercana, quien por razones de seguridad prefirió permanecer en el anonimato, informó que el deportista se encontraba en Guyana, con destino a República Dominicana.

Colás debutó en 2019 en el NPB con HR en su primer turno al bate, el santiaguero consiguió un bestial batazo entre el jardín derecho y central.
También se ha desempeñado en la loma de lanzamientos con un poderoso envío de hasta 94 millas por hora.

El joven de 20 años es uno de los mejores prospectos de la isla en la actualidad, y aunque ya estaba en la órbita japonesa, prefirió arriesgarse en la MLB, donde muchos de sus compatriotas han surgido.
El escape de peloteros cubanos es algo común dentro del gremio.
OTRAS NOTICIAS: Peloteros cubanos huyen a República Dominicana para poder firmar en Grandes Ligas
Los deportistas en la Isla deben entrenar y jugar en condiciones paupérrimas, debido al abandono de los estadios y en algunos casos no tienen ni pelotas con que disputar los encuentros.
Outfielder/pitcher Oscar Colás, one of the best prospects to emerge from Cuba in years, has defected and will seek a deal with a major league team, sources familiar with his plans tell ESPN. Colás, 21, played in Japan last year and hit .302/.350/.516. He’s a LHP up to 95, too.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 3, 2020
Recientemente se dio a conocer una queja dentro del grupo de árbitros de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, ya que muchos debían trasladarse por su cuenta al no contar con transporte designado por parte de la federación.
Redacción cubanos por el Mundo