El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, fue abucheado por los fanáticos presentes en el Estadio Latinoamericano de La Habana durante un juego entre Camagüey e Industriales.
Cuando el locutor nombró a Vélez ante la multitud, este fue rechazado ya que muchos fanáticos lo culpan por la decadencia que está atravesando la pelota cubana.
El abucheo contra el funcionario comunista se produjo la tarde del domingo, mientras ambos equipos se preparaban para el segundo juego de play-off.
Junto Vélez estaba Antonio Castro Soto Del Valle, cirujano ortopédico de profesión, y que ha sido embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol en Cuba y también médico oficial de la selección cubana de Béisbol.
La cámara enfocó a ambos dirigentes al momento en que fueron abucheados, pero luego rápidamente pasó a otro plano.
Muchos cubanos han pedido la destitución de Higinio Vélez como presidente de la Federación Cubana de Béisbol, ya que bajo su mando la decadencia del deporte es evidente.
Los peloteros cubanos deben jugar en las peores condiciones, con estadios a medio andar y a veces sin el equipo necesario.
Esto ha motivo la deserción de varios jugadores, quienes buscan mejores oportunidades en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.
Recientemente dos peloteros cubanos abandonaron la Isla para buscar contratos en la MLB. Los jugadores pertenecían al equipo de Santiago de Cuba en la Serie Nacional.
Se trata de dos torpederos naturales, Ricardo Ramos y Leodanis Molina que “formaban parte del equipo de las Avispas en esta 59 Serie Nacional, buscando la añorada clasificación a la postemporada”.
“Ramos de 23 años y Molina de 19, prefirieron aprovechar la oportunidad de abandonar la isla rumbo a República Dominicana”.
Ramos “bateó .297 en 72 partidos, con 31 extra bases de sus 80 hits (20 dobles, 5 triples y seis jonrones), además de 45 remolcadas y tres bases robadas”.
Molina, jugó “para .250 en 56 turnos de 23 juegos, y consiguió un jonrón, contra el zurdo Denis Quesada de Industriales”.
Redacción Cubanos por el Mundo