El grupo opositor Clandestinos, conocido por pintar las estatuas de José Martí de rojo en señal protesta, envió un mensaje donde afirma que sus acciones se incrementarán hasta que la dictadura Castro-Canel libere al pueblo de Cuba.
Un portavoz del grupo, tapado con un pasamontañas, indicó que mientras los dictadores sigan en el poder, todos los cubanos son “Clandestinos”.
“Clandestinos somos todos y no vamos a parar hasta que la dictadura de Miguel Díaz-Canel y los Castro liberen a todo el pueblo de Cuba”.
El grupo exhortó a los jóvenes cubanos a “levantarnos en pie” para lograr la libertad de la Isla. “El futuro lo merece el pueblo, no el Gobierno”.
Para finalizar, Clandestinos recordó que “la cuenta atrás empieza”, como colocándole un plazo al régimen castrista.
Las acciones de este grupo opositor han sido aplaudidas y criticadas por los cubanos dentro y fuera de la Isla.
OTRAS NOTICIAS: Estatuas de José Martí son vandalizadas como señal de protesta en La Habana Cuba (+Video)
Muchos se sienten ofendidos al ver como Clandestinos pintó las estatuas de José Martí, mientras otros apoyan el haber dañado la imagen del fallecido dictador Fidel Castro.
En referencia al video, algunos afirmaron que se trata de un “montaje” por parte de la dictadura para desviar la atención.
“No confíen en eso, los comunistas han utilizado esta maniobra para saber la disposición del pueblo, no confíen si eso fuera verdad las cárceles estarían repletas. Un cubano de a pie respeta a José Martí”, indicó Rosa Bernaldez en Facebook.
Por otro lado, opositores como Antonio Rodiles, rechazaron
las acciones de Clandetinos, afirmando que la vía de la violencia no era la
clave para acabar con la dictadura cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo