Un caballo falleció en plena calle de Camagüey presuntamente por los maltratos sufridos de parte de su dueño, denunció una cubana en redes sociales.
Geysa Cruz Beltrán indicó que el animal estaba “desnutrido” a pesar de que era joven.
“Un caballo más maltratado, desnutrido, joven, en manos de un irresponsable, abusador”, escribió
El incidente presuntamente tuvo lugar en la calle Martí llegando al reparto Sánchez Soto, donde al parecer “todos miraban y nadie llama a la policía”.
Desde hace años, defensores de los animales en Cuba denuncian el maltrato que sufren los caballos, quienes son usados para transportar pasajeros o trabajar en el campo.
Afirman que sus dueños son “irresponsables” y los sometes a largas jornadas laborales por “avaricia”.
El pasado mes de septiembre de 2019 se hicieron públicas unas imágenes donde un caballo estaba siendo usado para trasladar a un exagerado número de personas también en Camagüey.
OTRAS NOTICIAS: ¡No hay piedad! Muere un perro que fue arrastrado por un tractor en Cuba
“Falta combustible, falta transporte, falta protección legal, y falta humanidad”, denuncia entonces el medio independiente camagüeyano La Hora de Cuba.
Debido a la crisis de combustible que azota a la Isla, los coches a caballo se convirtieron en una alternativa para los pobladores.
Una ley de protección ha sido una de las exigencias por parte de grupos que defienden los derechos de los animales indicando la falta de cultura en la Isla con respecto al tema.
Redacción Cubanos por el Mundo