Un hombre fue apresado por la Policía de Federal de México luego de ser sorprendido abusando sexualmente de una cachorrita de siete meses de nacida.
“Mati” como era conocida por los vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México, falleció debido al desgarre interno sufrido por la penetración y los fuertes golpes propinados durante la violación.
El sujeto que llevó a cabo este hecho fue identificado como Martín “N”, de 53 años, quien logró salir bajo fianza y podría ser condenado a dos años de cárcel, ya que las leyes mexicanas estipulan que el delito es menor.
Esto ha generado gran revuelo en México por parte de organizaciones que defienden los derechos de los animales, pidiendo una sanción mayor para el enfermo.
Martín era el velador de unas instalaciones donde fue hallado cometiendo el ilícito, detalla Telemundo Utah.
Édgar Castillo, de la asociación protectora La Camada Nitin Neza, dijo que varias personas intervinieron al constatar el abuso y rescataron a la cachorrita, además de que entregaron al abusador a la policía para que lo llevaran a la Fiscalía.
“Justicia para Mati, vinculen al violador” es el grito que une a un grupo de más de 100 personas que exigen someter a proceso al detenido y que no lo liberen bajo fianza.
OTRAS NOTICIAS: México: Migrante se suicida en puente fronterizo al negarle entrada a EEUU
“Solicitamos apoyo de autoridades mexiquenses ya que además de abusar de la perrita la golpeó, lo que generó que la perrita perdiera la vida; solicitamos que se considere un delito de alto impacto ya que si le hizo eso a un ser vivo también lo puede hacer a una persona”, destacó Castillo.
El cuerpo de la perrita Mati será entregado a la Fiscalía mexicana, para que realice la autopsia y que después pueda ser sepultada.
Redacción Cubanos por el Mundo