Este jueves desde el Senado de Estados Unidos comenzó el juicio político en contra del presidente Donald Trump, con la llegada de nuevas pruebas en su contra.
El organismo de control del Gobierno, presentó un informe en el que presuntamente asegura que la oficina presupuestaria de la Casa Blanca violó la ley al retener los fondos destinados a reforzar la seguridad en Ucrania.
RECOMENDADO: La novia de «El Cangrejo», nieto de Raúl Castro celebra ‘impeachment’ a Trump
Estas revelaciones llegan a incrementar la polémica en el impeachment, en el que se acusa a Trump de abuso de poder al condicionar el desembolso de estas ayudas a una investigación de Kiev a las actividades del potencial candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y su hijo en aquel país.
Según la oficina, que responde al Congreso, la decisión de Trump habría estado orientada a razones políticas y no técnicas.
“El cumplimiento de la ley de buena fe no permite al presidente cambiar sus prioridades políticas por aquellas que el Congreso haya convertido en ley”, sostiene el texto, hecho público precisamente el mismo día en el que la Cámara alta se convierte en un tribunal.
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará juramento a los 100 senadores que ejercen de miembros del jurado.
Al presidente Donald Trump se le acusa de abuso de poder por las presiones a Ucrania para que investigase a su rival político Joe Biden y de obstrucción al Congreso por boicotear las pesquisas parlamentarias sobre este escándalo.
Se trata de la tercera ocasión en la historia estadounidense en la que un presidente es sometido a un proceso de juicio político.
Redacción Cubanos por el Mundo