in

Atleta cubana con discapacidad Omara Durand es nominada a los Premios Laureus

La velocista cubana con discapacidad visual ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, así como en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Atleta cubana con discapacidad Omara Durand es nominada a los Premios Laureus
Atleta cubana con discapacidad Omara Durand es nominada a los Premios Laureus. Foto: Cadena Agramonte

La atleta paralímpica cubana Omara Durand fue nominada a los Premios Laureus 2020, una gala que premia a los mejores deportistas del año a nivel mundial.

La velocista cubana con discapacidad visual ganó medalla de oro en los 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T-12, débiles visuales, en el Campeonato Mundial celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, así como en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

«Es un triunfo personal y colectivo», afirmó la atleta cubana en declaraciones ofrecidas a los medios.

La ceremonia de los Premios Laureus se celebrará el próximo 17 de febrero en Berlín, Alemania.

Nominadas junto a la cubana

Además de Omara, aparecen otros atletas nominadas en la categoría de atletas discapacitados. Entre ellos, la campeona holandesa de tenis en silla de ruedas Diede de Groot, la esquiadora y ciclista paralímpica estadounidense Oksana Masters, la paratriatleta holandesa Jetze Plat, la estrella suiza de la maratón Manuela Schär y la paranadadora británica Alice Tai.

De esta forma, la atleta cubana buscara sumar otro triunfo a su carrera para dejar el nombre la Isla en lo más alto del deporte mundial.

En la categoría de mejor equipo del año destacan la selección nacional de baloncesto de España. El club de baloncesto Raptors (primera franquicia canadiense en ganar la nba de Estados Unidos). También el elenco femenino de fútbol de Estados Unidos. Así como el Liverpool f.c. del fútbol en Inglaterra, la escudería Mercedes de automovilismo, y la selección de rugby de Sudáfrica.

Cabe mencionar que, los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports. Los mismo premian a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Fueron entregados por primera vez en el año 2000. Ademas, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

LEE TAMBIÉN: El cubano Yasiel Puig estaría cerca de firmar con Medias Blancas de Chicago

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano establece precios máximos para transportistas privados en La Habana

Régimen cubano establece precios máximos para transportistas privados en La Habana

Dos cubanas fueron detenidas en Miami por hacer cirugías de glúteos ilegales

Dos cubanas fueron detenidas en Miami por hacer cirugías de glúteos ilegales