#DHS intercepts #migrant #smuggling operation when a dozen #Chinese, #Cuban and #Bahamian nationals come ashore in #PalmBeach near #MarALago @Telemundo51 #T51PalmBeach pic.twitter.com/KeM5kC568C
— JRodriguez (@JRodzMIA) January 17, 2020
Un grupo de balseros, entre ellos cubanos, fue arrestado cerca de las instalaciones Mar A Lago, en Palm Beach, Florida, que es propiedad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Dicho grupo estaba conformado por nueve chinos, dos cubanos y un haitiano que fueron interceptados por las autoridades migratorias cerca del club presidencial.
Ellos desembarcaron en la playa y fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, informaron CNN.
El Departamento de Policía de Palm Beach alertó sobre un posible “desembarco de migrantes” después de que un vecino grabara unas imágenes en las que se ve un grupo de personas bajarse de una rudimentaria embarcación en medio de la marejada.
Michael Ogrodnick, portavoz del Departamento de Policía local, detalló que fue gracias a este ciudadano que se logró la captura de los balseros.
“Un ciudadanos avisó de que un barco llegó a la costa de la isla, hubo un desembarco y la gente huyó hacia la tierra”, comentó
Las autoridades indicaron que siguen trabajando para determinar detalles del desembarco de estas personas y han pedido a la población que avise en caso de presenciar alguna actividad sospechosa.
OTRAS NOTICIAS: Deportados ocho balseros cubanos capturados en Cayos de Florida
Este incidente se produce después de que Jing Lu, una mujer de 56 años, fuera arrestada el pasado 16 de diciembre de 2019 por entrar sin autorización a Mar-a-Lago.
Además, el pasado mes de noviembre Yujing Zhang, también de nacionalidad china, fue sentenciado a ocho meses de prisión por entrar en la residencia del presidente.
La llegada de balseros cubanos a las costas de Florida disminuyó considerablemente desde que el ex presidente Barack Obama, derogara la política Pies Secos/Pies mojados.
Se desconoce desde que país salieron los balseros en su intento por llegar a Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo