Este jueves durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que EEUU “se distancia de la defensa de los derechos humanos”.
La declaración de la diplomática rusa llega, en alusión a las sanciones sostenidas del gobierno de Estados Unidos en la economía cubana.
RECOMENDADO: Régimen de Cuba defiende a Rusia ante suspensión de competencias mundiales por dopaje
“El nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos contra Cuba demuestra que EE.UU. se distancia conscientemente de uno de los fundamentos del orden mundial moderno, la defensa de los derechos humanos, en su búsqueda por asfixiar la economía cubana”, dijo la funcionaria rusa.
Según refirió la diplomática rusa, son los ciudadanos quienes se ven afectados por la prohibición de vuelos a Cuba, excepto La Habana, pues EE.UU. “les priva descaradamente del derecho natural e inherente a la libertad de movimiento”, recoge Sputnik.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Todo el gobierno ruso renuncia tras discurso de Vladimir Putin
Indicó además que las sanciones son “un capricho de personas en Washington” que decidieron influenciar así sobre Cuba.
La administración de Donald Trump extendió el pasado 14 de septiembre por un año más el embargo económico contra el régimen de la Isla, así como han anunciado sanciones en contra de representantes del régimen y compañías estatales.
Redacción Cubanos por el Mundo