A través de la plataforma Change.org, amigos y familiares de Daniel Martínez, el joven asesinado brutalmente en Holguín, iniciaron una campaña para exigir a la Justicia de Cuba “pena máxima” para el responsable del acto.
La petición fue iniciada por Enrique Sosa, que además está dirigida al dictador Miguel Díaz-Canel.
“Unámonos como sociedad para pedir entre todos JUSTICIA por Daniel Martínez. Pedimos LA PENA MAXIMA para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley. Porque su mamá ya no va a tener otro mensaje de su hijo con un “te quiero mami” porque el papá ya no va a recibir otro abrazo de él, por qué no escucharán más su voz, ni podrán recorrer los sueños de su hijo, porque todo se lo arrebataron esas basuras”, dice el texto que acompaña la campaña.
Los familiares piden que el crimen no quede “impune” ya que fue perpetrado por “bestias que representan un peligro para la sociedad”.,
“Hagamos JUSTICIA! Que nos escuchen! Que no quede impune su muerte en manos de estas bestias que representan un peligro para la sociedad TODA! Hoy es Daniel Martínez, mañana puede ser otro chico, el hijo o hija de cualquiera de nosotros”.
Daniel Martínez inicialmente fue reportado desaparecido a principios del mes de enero.
Días después fue encontrado muerto en un basurero de Holguín.
“Lo encontraron debido a que la persona que lo asesinó se entregó y dio los datos del lugar”, dijo José Alberto Ramírez, vecino de la familia.
Su madre afirma que el joven fue asesinado para usar su cuerpo en un ritual de brujería.
“El joven también se ocupada de cuidar a su abuelo, y siempre fue honrado, trabajador y nunca estuvo involucrado en un negocio ilícito”.
Los asesinos de Martínez le robaron también su moto, billetera y celular.
“Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre él y se haga justicia por este muchacho de tan solo 24 años. Dios acompañe esta familia dolorida mi más sentido pésame”.
Redacción Cubanos por el Mundo