in ,

Régimen de Cuba dispuesto a retomar fusilamientos (+VIDEO)

Las últimas ejecuciones en la isla fueron en abril del 2003 a los tres jóvenes que intentaron secuestrar la lanchita de Regla.

Fusilamientos en Cuba / Foto: Archivo

Un reportaje de la televisión cubana sobre los cuatro presuntos miembros de Clandestinos, dejó “entrever” que el castrismo estaría dispuesto a retomar el fusilamiento para quienes se opongan a sus políticas mediante protestas radicales.

En dicho material, la dictadura insinúa que los detenidos “merecían ser fusilado”, según detalla en una nota América TeVé.

Luis Infante, directivo de Presidio Político Cubano, indicó que desde la llegada de Fidel Castro al poder, los fusilamientos han sido el método usado para apartar a sus detractores.

A los cuatro presuntos miembros de Clandestinos no se les han presentado cargos ni tampoco han sido llevados a juicio.

Por primera vez desde el 2003, Cuba advirtió públicamente la posibilidad de un fusilamiento, aunque en este caso dijo no lo haría.

Las últimas ejecuciones en la isla fueron en abril del 2003 a los tres jóvenes que intentaron secuestrar la lanchita de Regla.

“Ese tipo de fusilamientos se hicieron como escarmiento, para que la gente parara de realizar esas actividades”, afirmó Infante.

El régimen acusó a la activista Ana Olema de financiar a Clandestinos desde Miami, acusación que fue negada por la propia cubana.

RECOMENDADO: «Presos políticos»: Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso Clandestinos (+VIDEO)

El grupo opositor también respondió a la dictadura a través de redes sociales, indicando que los detenidos no eran sus miembros y que sus acciones no son impulsadas por el dinero.

“Ellos lo están diciendo ‘podemos hacerlo, nos atrevemos a hacerlo’ y si tienen que hacerlo ellos lo van a hacer”.

Además el régimen llamó contrarrevolucionario al rapero cubano Al2 El Aldeano por calificar de “montaje de la dictadura” el arresto de los supuestos miembros de Clandestinos.

El programa publicó además una foto donde aparece el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, a quien el régimen llamó delincuente.

Recordemos que el castrismo mantiene vigente la pena de muerte en Cuba y entre los delitos para “aplicar” se encuentra el “traición a la patria”, calificada por el propio José Martí como “inútil”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Presos políticos": Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso "Clandestinos" (+VIDEO)

“Presos políticos”: Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso Clandestinos (+VIDEO)

Holguinero encontrado muerto habría sido asesinado para "ofrecerle sangre humana a un muerto"

Inician campaña para exigir “pena máxima” para asesino de joven holguinero