Adolfo Rivera, miembro de la Federación Cubana de Aviación Deportiva, está cerca de culminar uno de sus más grandes sueños. Con esfuerzo y dedicación el hombre construyó su propio avión y solo le faltan algunas piezas para verlo listo.
Con entusiasmo, hace siete años, Rivera comenzó a reunir los materiales e inició, en el patio de su casa, el proyecto que lo ha llevado a ser noticia.
Durante un reportaje que le realizó Russia Today, Rivera se describe como un apasionado de los aviones. Y recuerda que desde su infancia soñaba con ellos.
Cuenta que en su juventud pasaba horas fuera del aeropuerto viendo como los aviones aterrizaban y despegaban. Ahí comenzó su afán de seguir conociendo todo sobre estos artefactos, al punto de iniciarse fabricando aeroplanos con la colaboración de sus familiares y amigos.
Tras ese logro su ambición aumentó y comenzó a crear esta aeronave biplaza de motor.
OTRAS NOTICIAS: Graban momento en que un pájaro se estrella contra un avión
El cine como inspiración
En la entrevista el cubano confiesa que estas ideas que se convirtieron en el reto más grande de su vida, nacieron de las películas.
“Me gusta mucho el cine. Vi en una película soviética ese planeador y me llamó la atención, y dije: ‘Mira qué interesante, yo estoy buscando la forma de hacer un planeador que sea sencillo’. Y ahí estaba”, relató.
Rivera explica que el proceso de construcción de la aeronave está un poco estancado por la falta de algunos materiales, como tornillos, maderas, el motor y otros, que escasean en la isla por “el embargo estadounidense”.
Indica que aún falta terminar las alas y que espera por las autoridades de la Federación Cubana de Aviación para que le realice una inspección a la estructura que a trabajado por siete años.
Redacción Cubanos Por El Mundo