La selección china de fútbol femenino fue puesta en cuarentena por el Gobierno de Australia ante el temor de contagio del letal coronavirus.
Esto ocurre antes de un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos, detallan medios locales.
El equipo completo se encuentra aislado en un hotel en la ciudad de Brisbane, y no podrá abandonarlo hasta el 5 de febrero.
La selección llegó al país el miércoles para jugar contra Australia el 9 de febrero en un clasificatorio para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la Confederación Asiática de Fútbol.
El combinado estuvo el pasado 22 de enero en Wuhan, el epicentro del brote, por lo que los componentes de la delegación tendrán que permanecer aislados por 14 días desde la fecha en que abandonaron la ciudad china, según dicta un nuevo protocolo nacional decretado en Australia.
El letal coronavirus ya cobró la vida de más de 130 personas y actualmente existen casi seis mil infectados.
DE SU INTERÉS: Más aerolíneas cancelan sus vuelos a China por brote de coronavirus
La mayoría de las muertes se registraron en la provincia de Hubei, con capital en Wuhan.

En Australia, el número de infectados por el virus es de siete, por lo que las autoridades se encuentran aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
Aerolíneas a nivel mundial comenzar a suspender sus operaciones a China para evitar que el coronavirus se siga propagando, ya que la mayoría de los infectados en otros países son personas que llegaron de Wuhan o estuvieron en alguna ciudad del gigante asiático.
Redacción Cubanos por el Mundo