La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba detuvo a un cubano en la provincia de Matanzas por ser el principal sospechoso en la muerte de la canadiense Nathalie Fraser de 52 años.
La mujer fue encontrada muerta dentro de una maleta que habían lanzado a un basurero en dicha provincia cubana, informa el portal La Prensa.
El arresto se produjo luego de que la familia de la canadiense denunciara la desaparición.
“Fraser llegó a Cuba en diciembre y tenía planeado pasar todo el invierno en Matanzas en casa de su novio, un ciudadano cubano que fue detenido por la Policía en relación con la muerte de la turista canadiense”, dice el portal.
La hija de la fallecida, Mélanie Fraser, indicó que el supuesto novio cubano de su madre era músico y “parecía enamorado de ella”.
“Ella puso su casa a la venta. Se fue sin casi nada para vivir allí con él, con la intención de casarse”.
El detenido quedó identificado como Leonel León Nuviola , quien en estos momentos presuntamente está siendo interrogado por las autoridades cubanas.
DE SU INTERÉS: Canadiense fue brutalmente asesinada en Cuba
El cuerpo de la canadiense fue encontrado el pasado 18 de enero luego de que Interpol solicitara a la Policía de Cuba investigar la desaparición.
La mujer debía regresar a Canadá el próximo mes de marzo, pero levantó preocupación en su familia al perder contacto con ella.
Los familiares calificaron el asesinato como “brutal”, por la forma como encontraron los restos de la mujer.
Redacción Cubanos por el Mundo