El legendario actor Kirk Douglas murió a los 103 años, según confirmó su hijo, el también reconocido actor de Hollywood, Michael Douglas.
La información fue divulgada a través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Michael Douglas.
“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dice parte del comunicado.
“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, agrega.
Parte de su trayectoria
Kirk Douglas Nació en las afueras de Nueva York en 1916, en el seno de una familia de campesinos rusos.
Estuvo nominado a tres premios Primetime Emmy y a tres premios Oscar como mejor actor por “Campeón” (1949); “Cautivos del mal (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956). No se alzó con ninguno, pero en 1996 la Academia de Hollywood lo reconoció con un Oscar honorífico a su trayectoria.
Douglas empezó su carrera en los teatros de Broadway, pero tuvo que imponerle una parada obligada a su pasión ya que fue convocado por el ejército norteamericano para unirse a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que fue destinado a una base militar en el Océano Pacífico.
Tragedias
Entre las tragedias que le tocó vivir destacan que en 1996 sufrió un accidente cerebrovascular que le impidió seguir hablando correctamente. No obstante, se recuperó parcialmente gracias a meses de terapia. Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se volcó junto a su esposa a las actividades de filantropía.
A su regreso, retomó su actividad y empezó a construir la que sería su legendaria carrera de la mano de recordados roles en films como “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, entre otros tantos.
LEE TAMBIÉN: «Papi está muy orgulloso» dice Marc Anthony a su hija por actuación en el Super Bowl
Redacción Cubanos por el Mundo