La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU, rompió una copia del discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, luego de que este terminara de hablar.
Pelosi, quien se ubica detrás de Trump por el cargo que ejerce, tomó el documento y lo destrozó de manera muy visible.
Para la demócrata, dicha acción fue lo “más cortés” que se le ocurrió hacer luego de escuchar los logros de Trump durante el discurso.
La tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, pues al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.
Durante el discurso del republicano, Pelosi hizo varias señas como de descontento, sacudía la cabeza y sonreía irónicamente.
Finalmente rompió su copia del discurso, mientras los republicanos aplaudían de pie al presidente al final de su discurso, detalla la agencia AFP.
Más tarde, en Twitter, la líder política de 79 años dijo que los demócratas “nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que las tareas se lleven a cabo”.
Democrats will never stop extending the hand of friendship to get the job done #ForThePeople. We will work to find common ground where we can, but will stand our ground where we cannot. #SOTU pic.twitter.com/ELJqR9q4xD— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) February 5, 2020
Sin embargo, el gesto de Pelosi le valió duras críticas por parte de los seguidores del presidente Trump, ya que consideran que al romper el discurso, rompe los logros de la actual administración.
La demócrata es quien se encuentra a la cabeza del juicio político contra el mandatario.
En medio de la coyuntura por el proceso de destitución, Trump, de 73 años, ataca con frecuencia a Pelosi, llamándola “la loca Nancy” o “la nerviosa Nancy”, por ejemplo.
Mientras que el senador republicano Marco Rubio dijo que Pelosi “se avergonzó a sí misma” al romper el discurso. “Es tan patético”, tuiteó.
The Speaker embarrassed herself by ripping up her paper copy of the speech in dramatic fashion. So pathetic. #SOTU2020— Marco Rubio (@marcorubio) February 5, 2020
Redacción Cubanos por el Mundo