Un soldado en Tailandia generó una matanza en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de ese país dejando al menos 12 personas muertas.
El soldado atacante en Tailandia publica un video en redes sociales donde dice estar cansado y casi ya no poder mover el dedo de su rifle de asalto de tanto disparar. https://t.co/8DPV2grbWf
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) February 8, 2020
El reporte de la policía indicó que el sospechoso fue identificado como Jakrapanth Thomma, quien actualmente se encuentra fugado.
No obstante, el soldado en Tailandia publicó en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto que provocó.
El militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias Thairath.
#TAILANDIA‼️Doce muertos y posible toma de rehenes en un centro comercial de Nakhon Ratchasima. El autor del ataque publica en redes actualizaciones sobre la situación y sus reivindicaciones.
— eSPAINews (@eSPAINews) February 8, 2020
📹 Momentos de pánico en el interior del edificio:pic.twitter.com/givMZvcQ1R
También se ha registrado una explosión y un incendio en una zona cercana.
Publicaciones en sus redes
El pasado 26 de enero ya el soldado en Tailandia empezó a escribir en sus redes sociales mensajes relacionados con el tiroteo que ha llevado a cabo este sábado.
‼️Ya son 17 los muertos a causa del tiroteo en un centro comercial de #Tailandia.
— eSPAINews (@eSPAINews) February 8, 2020
El atacante permanece atrincherado y hay un número incierto de heridos.
pic.twitter.com/dlPGdIv0w9
Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial para tratar de capturar al asaltante.
La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Una mujer permaneció 31 años secuestrada en Venezuela (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo