El temor a José Daniel Ferrer es evidente. El régimen de Cuba le propuso al líder opositor abandonar el país a cambio de no ser condenado a prisión, según informa Cuban Prisoners Defenders (CPD).
La propuesta presuntamente fue hecha por agentes de la Seguridad del Estado a José Daniel Jr, quien fue detenido el domingo junto a Nelva Ortega, esposa de Ferrer.
Tanto Ferrer hijo como Ortega, fueron aprendidos cuando salían de su hogar. Al primero, de tan solo 17 años, los agentes de la policía política trataron de hacerlo visitar a su padre para ofrecerle el destierro a cambio de su libertad. El hijo se negó a obedecer y horas después fue liberado.
“72 casos fueron confirmados por Naciones Unidas. El propio José Daniel manifestó en aquel momento que él no figuraba porque a él jamás se atreverían a plantearle que se fuera del país, ya que sabían que jamás lo aceptaría, y que lo denunciaría de inmediato”, agregó la nota del CPD.
¡Atención! Naciones Unidas ratifica condena por 37 días de desaparición forzada de #FreeFerrer y Régimen de Cuba fuerza a Ferrer a abandonar el país antes del juicio para eludir el bochorno político: https://t.co/eFzNIjW1TQ
— Cuban Prisoners Defenders (@CubanDefenders) February 10, 2020
OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba quiere condenar a José Daniel Ferrer «a como de lugar»
El organismo espera que las autoridades comunistas entiendan que la “mejor salida a esta situación es la realización de una auditoría del caso, tal y como solicita Naciones Unidas y, en un acto de rectificación judicial, acordar la libertad de José Daniel Ferrer por las evidentes arbitrariedades en el proceso.”
“Gestos así permitirían creer que hay en Cuba quien quiere salir de una situación de derechos humanos en la Isla, creada por la Seguridad del Estado que, de seguir así, sólo traerá más miseria y aislamiento para el Gobierno de Cuba”, advirtió la declaración.
Redacción Cubanos por el Mundo