in ,

Hombre que violó a niña en Santiago de Cuba es portador de VIH

El post de Mariano estuvo acompañado por los videos donde se ven a centenares de personas enfrentándose a la Policía quienes protegían al presunto violador de ser linchado.

Policía de Cuba protegiendo al presunto violador de una niña en Santiago de Cuba
Policía de Cuba protegiendo al presunto violador de una niña en Santiago de Cuba / Foto: Captura video

Un joven residente en Santiago de Cuba informó que el hombre que violó a una niña de 8 años y que desató la furia de toda una ciudad, es presuntamente portador del virus del VIH.

“Una niña de 8 años fue violada en Santiago de Cuba. Desde que sucedió me ha sido difícil conseguir el sueño; amar tanto a una sobrina que solo tiene 2 años me hace reflexionar en cuán vulnerable es ella (y cualquier niño) ante un suceso como este”, relata Mariano Arturo Ochoa Poveda, editor de la Revista EntreDiversidades.

El post de Mariano estuvo acompañado por los videos donde se ven a centenares de personas enfrentándose a la Policía quienes protegían al presunto violador de ser linchado.

“El agresor, una persona que vive con VIH, fue atacado por el pueblo durante el momento del arresto, un pueblo al que también le duele por sus hijos”.

La menor al parecer se encuentra ingresada en un hospital infantil de Santiago de Cuba, aunque se desconoce su estado.

“La niña está ingresada en uno de nuestros hospitales infantiles. Aunque este tipo de cosas (que tristemente suceden en todo el mundo) no son muy comunes en Cuba, existen protocolos para una atención oportuna”.

El joven afirmó que le están aplicando medicamento para evitar que se infecte con VIH “pero qué tan fácil le será superar este evento”.

“Le están siendo suministrados medicamentos (correspondientes a PEP) para evitar que se infecte con VIH”.

El sujeto fue puesto bajo custodia por la Policía de Cuba, pero se requirió la presencia de los llamados “boinas negras” para intentar calmar la situación.

Sin embargo, ni esto calmó la furia de los pobladores del reparto El Nuevo.

De inmediato, los cubanos comenzaron a lanzar piedras mientras el comando emprendía su retirada del lugar, al ver que el número de cubanos que rechazaban su presencia en el lugar los superaba a ellos, los castristas comenzaron a disparar contra la multitud, la cual tuvo que correr para evitar hechos lamentables o heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba le decomisa la casa a una anciana de 90 años y la condena a un albergue

Régimen de Cuba le decomisa la casa a una anciana de 90 años y la condena a un albergue

Presentan los premios Oscars-tritas 2020 y Díaz-Canel es uno de los "favoritos"

Presentan los premios Oscars-tristas 2020 y Díaz-Canel es uno de los “favoritos”