La Embajada y los Consulados de los Estados Unidos y Japón, confirmaron en línea que los pasajeros norteamericanos que estaban en el crucero Diamond Princess, infectado con coronavirus, se dirigen a la Base Conjunta San Antonio-Lackland.
El viernes por la noche, las autoridades anunciaron que cerca de 380 estadounidenses y sus familiares en el barco, atracado en Japón por cuarentena, tienen asientos en dos aviones organizados por el Departamento de Estado y llegarán a su país natal, informó NEWS4SA.
Henry Walke, de la División de Preparación e Infecciones Emergentes de los CDC, informó que los Estados Unidos tienen la intención de evacuar a sus ciudadanos en el barco, pero no aquellos que muestren signos del virus.
OTRAS NOTICIAS: Crucero navega sin rumbo tras ser rechazado en varios puertos por caso sospechoso de coronavirus a bordo
La carta refiere que “el avión llegará a Japón a la tarde del 16 de febrero. Los autobuses lo trasladarán junto a sus pertenencias del barco al avión”.
Además “los pasajeros serán examinados para detectar síntomas”, además de que trabajan para garantizar que los pasajeros con infección tengan la atención médica adecuada.
“El avión aterrizará en los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Travis en California. Algunos pasajeros continuarán hacia Lackland Air Base de la Fuerza en Texas”.
Crucero en cuarentena
Miles de pasajeros quedaron atrapados dentro del barco el 5 de febrero, tras el brote del coronavirus originado en China.
Redacción Cubanos Por el Mundo