Un cubana identificada como Lisbety Benavides que viajó a Cuba por un presunto problema familiar, cayó en coma luego de que le diagnosticaran esclerosis múltiple cerebral.
Según informa Telemundo 51, Benavides viajó junto a su bebé de ocho meses.
“Quisimos traerla de vuelta por un vuelo regular, pero su estado de salud se complicó”, explicó su esposo Juan Antonio León.
De acuerdo con el reporte, la joven sufrió un desmayo mientras caminaba por el aeropuerto. Tuvo nauseas y se desvaneció. A los dos días de ser ingresada en el hospital, cayó en coma.
“Tuvo problemas respiratorios y hubo que entubarla. Lo hicieron con miedo porque también le afectaron la traquea”, relató León al citado medio.
DE SU INTERÉS: Opositora cubana Arianna López Roque fue agredida por el régimen castrista (+FOTOS)
La familia ahora pide ayuda para que la cubana pueda regresar a Estados Unidos, por lo que necesitan 20 mil dólares, aunque no todas las aerolíneas ofrecen el traslado especializado que necesita.
“Que todo el que pueda ayudarme que me ayude, que lo hagan por el niño no por mí, es por ella”, dice.
Lisbety, quien es enfermera y está embarazada de cinco meses, se encuentra ingresada en un hospital en la provincia de Villa Clara.
Su familia tiene previsto habilitar una cuenta GoFundMe en la próximas horas para recaudar apoyo económico en favor del traslado.
Redacción Cubanos por el Mundo