in

Laboratorio en California cree haber encontrado la cura contra el coronavirus

El laboratorio con sede en Filadelfia y dos laboratorios en California, recibió un fondo de 9 millones de dólares para crear una vacuna contra el coronavirus,

Aumenta a 564 el número de muertos por el coronavirus a nivel mundial
El coronavirus cobró la primera víctima en Europa.

Un laboratorio de San Diego, California, cree estar cerca de encontrar la vacuna para el mortal coronavirus según el director de investigación y desarrollos de Inovio.

El laboratorio con sede en Filadelfia y dos laboratorios en California, recibió un fondo de 9 millones de dólares para crear una vacuna contra el coronavirus, según reporte de la cadena Bloomberg y reseñado por Univisión.

El doctor Trevor Smith, director de Inovio, indicó que cuenta con la infraestructura y la experiencia para hacerlo.

Smith también señaló que desde que los científicos chinos lanzaron la secuencia genética del virus el 9 de enero, los investigadores del laboratorio en California trabajaron de inmediato y en 3 horas tenían una vacuna contra el coronavirus, conocido como COVID-19.

El anuncio del laboratorio coincide con la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebró entre el 11 y 12 de febrero en Ginebra.

La vacuna contra el coronavirus presuntamente ya fue probada en ratones y solo esperan la aprobación para ser administrada a un grupo de pacientes humanos.

Los científicos esperan que la vacuna funcione como una pieza de software biológico.

OTRAS NOTICIAS: En China ya son 1.665 muertes por coronavirus

En otras palabras, la vacuna le dará al cuerpo humano instrucciones para crear el ataque adecuado en forma de células T y anticuerpos contra COVID-19.

“Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar disponible para el público a principios de este verano, lo que sería un marco de tiempo récord para Inovio Pharmaceuticals”, detalla Univisión.

A los laboratorios de San Diego se les acredita la creación de vacunas para el virus Zika, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la vacuna contra el Ébola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Meliá Marina Varadero de firma española/Foto de Martí Noticias

Turistas extranjeros le “sacan el cuerpo” a los hoteles del régimen en Varadero

Cubana cae en coma durante visita a la Isla y ahora no puede regresar a EE.UU.

Cubana cae en coma durante visita a la Isla y ahora no puede regresar a EE.UU. (+VIDEO)