in ,

Fallece turista canadiense que quedó varado en Cuba

Al parecer, el grupo de canadienses, varado desde hace cuatro días en Cayo Largo por el rompimiento de la única pista de aterrizaje, estaba esperando el ferry contratado por Air Transat para llevarlos de regreso a Cuba.

Aeropuerto de Cayo Largo
Fallece turista canadiense que quedó varado en Cuba / Foto: Wikimedia
Loading...

Un turista canadiense que quedó varado en Cayo Largo del Sur, Cuba, tras el cierre inesperado del aeropuerto local, falleció mientras esperaba retornar a Canadá.

Según informa CTV News Toronto, el hombre se encontraba esperando el ferry cuando de pronto cayó al suelo y al parecer falleció en el acto.

El grupo de canadienses, varado desde hace cuatro días en Cayo Largo por el rompimiento de la única pista de aterrizaje, estaba esperando el barco contratado por Air Transat para llevarlos de regreso a Cuba.

Loading...

Durante la espera, uno  de los pasajeros cayó en el suelo y tuvo que ser auxiliado por sus compatriotas, ya que la ayuda cubana llegó “15 minutos después”.

Así lo aseguró Chantalle Menchions, una de las turistas involucradas cuando estaban esperando el ferry.

“La gente empezó a gritar. Fue un caos”, dijo Menchions. Ella, junto con otras cuatro personas, inmediatamente comenzó a administrar RCP. “La gente gritaba y se asustaba. Empecé a gritarle a la gente que se saliera del camino. Comprobamos su pulso, pero no había ninguno. No respondía”.

Loading...

Global Affairs confirmó la muerte del canadiense. Su nombre, edad y causa de muerte no han sido informados.

 “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba. Se están prestando servicios consulares a la familia de la persona”.

Mientras tanto, Air Transat confirmó que uno de sus pasajeros necesitó atención médica.

“Como es el caso de cualquier situación que involucre a nuestros pasajeros, no daremos ninguna otra información por razones de privacidad. Este retraso en el regreso a Canadá es el resultado de una situación fuera de nuestro control, y lamentamos cualquier inconveniente que haya resultado, pero puedo asegurarle que nuestros equipos trabajaron incansablemente en colaboración con las autoridades cubanas para traer a nuestros pasajeros a casa de forma segura”, aseguró la principal aerolínea que gestiona los vuelos entre Cuba y Canadá.

Se conoció que los canadienses lograron regresar a Canadá el jueves 20 de febrero en horas de la noche luego de un largo recorrido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos protestan en Chile contra el auge del comunismo

Cubanos protestan en Chile contra el auge del comunismo

Estados Unidos elimina los vuelos chárter a Cuba excepto a La Habana

Empresas chárter piden a EE.UU más vuelos a Cuba