Un hombre de origen cubano fue enviado a prisión luego de que la justicia de España lo declarara culpable de intento de homicidio contra su vecino, a quien apuñaló en varias ocasiones.
El hecho se registró en el municipio lucense de Pantón. El cubano de 47 años, atacó a la víctima con un cuchillo, clavándoselo en el muslo.
Según informa la agencia EFE, fuentes policiales indican que el sujeto nacido en Cuba, fue colocado ante un juez que decidió enviarlo a prisión “ante la gravedad de los hechos”.
La reyerta se produjo en la madrugada del viernes para el sábado, en la Praza de Goián, en Ferreira de Pantón, cuando dos grupos abandonaban un local de hostelería que acababa de cerrar.
Por razones que aún siendo investigadas por la Policía Nacional, se originó una disputa entre ambos grupos, que acabó con un vecino de Pantón de 37 años de edad en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos con una herida por arma blanca en el muslo, por la que tuvo que recibir 12 puntos de sutura.
OTRAS NOTICIAS: Matrimonio cubano en España estaría espiando a exiliados venezolanos
La disputa entre ambos grupos continuó en el propio hospital, a donde se dirigieron las radiopatrullas de la Policía Nacional que, tras escuchar el testimonio de unos y otros, detuvieron al supuesto autor de la puñalada, un hombre de origen cubano que ya tenía antecedentes policiales.
Redacción Cubanos por el Mundo