La joven madre cubana Lisbety Benavides, quien cayó en un coma repentino en Cuba durante una visita familiar, logró ser trasladada a Miami, donde llegó en condición “estable”.
La mujer está siendo atendida en el Hospital Jackson Memorial luego de ser trasladada desde Cuba en un avión expreso al que pudo tener acceso la familia gracias a la ayuda de la comunidad, logrando recaudar 20 mil dólares para pagar por los servicios especiales, detalla Telemundo 51.
El avión que transportaba a Benavides aterrizó a las 6:00PM del sábado en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, procedente de Villa Clara, Cuba, y luego la paciente fue trasladada en ambulancia hasta el Jackson Memorial.
La joven madre cubana sufrió de náuseas, perdió el conocimiento y 48 horas después cayó en estado de coma cuando se encontraba en Cuba.
Los médicos de la Isla la atendieron y le diagnosticaron una esclerosis múltiple cerebral.
De acuerdo con el reporte, tras manifestarse su enfermedad, Benavides, perdió su embarazo de cinco semanas de gestación.
Su esposo Juan Antonio León, quien viajó el viernes último para acompañarla en los trámites del viaje, aseguró que la joven llegó estable y la están preparando para trasladarla a una sala donde recibirá los cuidados que merece.
Tras hacerse pública la situación de la mujer, la colecta iniciada por la familia para pagar por los gastos del traslado a EEUU consiguió reunir más de 28 mil dólares, de una meta inicial de 20 mil, necesarios para pagar un vuelo expreso de regreso a Miami.
Redacción Cubanos por el Mundo