Las autoridades españolas decidieron poner en cuarentena a un hotel en la isla de Tenerife, España, luego de que un huésped, un médico italiano, diera positivo para coronavirus.
El paciente, ya aislado en una clínica en Tenerife, viajó desde el norte de Italia, en donde se han registrado la mayoría de los casos en ese país.
RECOMENDADO: EE.UU busca acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus
Según informaron las autoridades se trata del hotel H10 Adeje Palace, que quedó aislado y en el que unos 1.000 huéspedes se vieron recluidos dentro, de acuerdo a medios españoles y la oficina de prensa de la localidad de Adeje.
Con este, ya sería el tercer caso de coronavirus que se detecta en España y el segundo, específicamente en Canarias.
QUIZÁS DEBAS LEER: La OMS pide «prepararse» para una potencial «pandemia de coronavirus»
El pasado mes un turista alemán fue puesto en cuarentena en la isla de La Gomera, al igual que un ciudadano británico en las Islas Baleares, en el Mediterráneo.
Ambos fueron dados de alta tras recuperarse y no mostrar más síntomas.
El gobierno español formó una comisión interministerial para monitorear la situación, que se reunió el martes. Más tarde estaba prevista otra reunión del Ministerio de Sanidad con los gobiernos regionales.
Las Islas Canarias, al oeste de la costa africana, suelen ser frecuentemente visitadas por turistas del norte de Europa, en cualquier época del año.
Redacción Cubanos por el Mundo