El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes aceptó que colaboró como espía de Rusia en Estados Unidos durante su interrogatorio por los agentes del FBI.
El ciudadano fue detenido en la ciudad de Miami bajo la acusación de espiar para Rusia, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según algunos informes, habría sido reclutado por un funcionario del gobierno ruso y existen registros de que habría realizado varios viajes a Moscú donde se habría reunido con un funcionario gubernamental.
Tras esta situación, el científico mexicano podría enfrentar una pena de muerte, además afirmó que tiene una esposa en México y una en Rusia.
Acusaciones
El científico mexicano es especializado en biotecnología con doctorado en Rusia y Alemania. Además, es residente en Singapur.
Read the criminal complaint against Hector Alejandro Cabrera Fuentes. Officials said the Mexican national acted on behalf of a foreign government, without notifying the US Attorney General. https://t.co/V6H2nZ3kUS pic.twitter.com/D3OCoBGFrj
— CBS4 Miami (@CBSMiami) February 19, 2020
El centroamericano estaba en el Aeropuerto de Miami en compañía de una de sus esposas cuando se disponían a tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México.
A pesar de que varios de sus colegas salieron en su defensa y aseguraron que sólo eran acusaciones falsas por parte del gobierno de Estados Unidos, durante la indagatoria realizada por oficiales del FBI confesó que sí fungió como espía ruso. Esto luego de ponerse en contacto con el funcionario de Vladimir Putin.
El Departamento de Justicia norteamericano hizo público que el hombre tenía un misión: descubrir el vehículo de una fuente del gobierno de Estados Unidos y tomar una fotografía de su placa.
LEE TAMBIÉN: Alcalde Francis Suárez, respaldará el primer Concierto Anticomunista en Miami
Redacción Cubanos por el Mundo