A la hora de colocar multas y reprimir, la Policía de Cuba es la mejor. Un cubano denunció en redes sociales que fue multado porque su auto no estaba bien pintado, algo que le resulta “ilógico”.
“El organismo que mejor funciona en el país es la imposición de multas”, asegura un cubano que se solidarizó con el chófer que recibió la multa.
El hombre estalló a través de Facebook, calificando a los oficiales de “hijos de….” Por haberlo sancionado sin razón.
“Estos hijos de…. me acaban de multar, el patrullero 921 porque dicen que el carro no es verde, de qué p… color es entonces???”, reclama Rafael Alba.
El agraviado subió la imagen y puede leerse que la multa se le aplica basada en el artículo 181 de la Ley 109 o Código de Seguridad Vial
Dicho artículo específica que el estado técnico de los autos en la Isla deben responder a las normas y exigencias de los fabricantes.
“ARTÍCULO 181.- El estado técnico de los automóviles, remolques y semirremolques debe responder a las normas y exigencias de operación de los fabricantes y a las regulaciones establecidas en este Código. Cuando circulen deben estar: 1) en buen estado técnico, de conservación y adecuadamente pintados; y 2) en buen estado de limpieza”.
OTRAS NOTICIAS: Recibe multa por solidarizarse con mujer amenazada de desalojo en Cuba
Sin embargo, en un país como Cuba, pintar un auto cuesta más que lo que gana un trabajador o un chófer privado.
Muchos reaccionaron indignados con lo ocurrido, alegando que la mayoría de las personas en Cuba tienen su vehículo en ese mismo estado.
“Eso sí, son extremistas, si la mayoría de las personas en Cuba tienen su carro en esas condiciones porque no tienen el dinero para arreglarlo y las pinturas y piezas tienen un precio muy alto”
Otros exhortaron al agraviado a que reclamara en la estación de Policía, algo que para el chófer le resulta ilógico.
“Reclámala, ve a la estación de policía de tu municipio pide un modelo de reclamación de multas y ahí escribe el por qué te pusieron la multa si puedes tírale foto al carro y presilla a la planilla, pero recuerda antes ve y págala”
Redacción Cubanos por el Mundo