Menu
in

Trump podría declarar estado de emergencia en EE.UU. por coronavirus

Según detalla el sitio web Bloomberg, el mandatario tiene previsto una comparecencia ante los medios para hablar sobre las acciones que se tomarán.

Cámara Baja votará sobre juicio político contra Donald Trump

Cámara Baja votará sobre juicio político contra Donald Trump / Foto: Referencia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría declarar el estado de emergencia esta tarde debido al brote del coronavirus que va expandiéndose por el país.

Según detalla el sitio web Bloomberg, el mandatario tiene previsto una comparecencia ante los medios para hablar sobre las acciones que se tomarán.

“Hoy tendré una conferencia de prensa a las 3:00 p.m. desde la Casa Blanca. Tema: CoronaVirus”, señaló Trump en Twitter.

Fuentes indicaron al sitio web que Trump declararía la emergencia debido a la presión que está recibiendo por parte de los gobernadores y alcaldes.

Actualmente en Estados Unidos existen centenares de personas infectadas. En Florida, la cifra de diagnosticos ya superó los 40.

Los demócratas del Senado estadounidense exhortaron al presidente a invocar la Ley Stafford, para palear los efectos del coronavirus en el país.

Esta permitirá solicitar más de 40 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres para combatir la enfermedad.

Por medio de la Ley Stafford, vigente desde 1988, Trump dará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) más fondos para los estados más afectados por el coronavirus.

Cerca de 24 condados de Estados Unidos, entre ellos Miami-Dade en Florida, ya declararon la emergencia local por la presencia del virus.

Bloomberg señala que el estado de emergencia permitirá a los estados “solicitar un costo compartido federal del 75% para gastos que incluyen trabajadores de emergencia, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, seguridad para instalaciones médicas y más”.

DE SU INTERÉS: Donald Trump suspende vuelos desde Europa a EE.UU. por 30 días (+VIDEO)

La última declaración de emergencia en Estados Unidos por una enfermedad fue en el año 2000, cuando Bill Clinton lo impuso en Nueva York y Nueva Jersey por el virus del Nilo Occidente.

Ante el brote de coronavirus en otros países como Italia y España se decretaron el estado de alarma para evitar el contagio.

Actualmente existen más de 140 mil casos de coronavirus en el mundo, que se ha detectado en 126 países.

La cifra de muertos supera los cinco mil mientras que la enfermedad sigue sin cura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version