El coronavirus se extiende rápidamente por España, repuntando las cifras de infectados a siete mil 753, mientras que el número de víctimas se ubicó en 288.
El Ministerio de Sanidad español indicó que la comunidad de Madrid es la más afectada con tres mil 544 contagiados y 213 fallecidos.
La cifra representa el 75 por ciento del total de decesos en el país, detalla La Vanguardia.
Este domingo las calles de España están desiertas, luego de que el Gobierno decretara una cuarentena obligatoria, con excepción de la compra de alimentos, medicinas o acudir al médico.
El presidente Pedro Sánchez dijo que a los españoles les esperan “semanas muy duras”, y que no cabe descartar que en los próximos días la cifra de enfermos llegue 10 mil.
Además el mandatario informó que los centros educativos, cafeterías, restaurantes, cines, teatros y museos quedan cerrados hasta nuevo aviso.
DE SU INTERÉS: Ya son más de 1.500 casos de coronavirus en España
Afirmó que los ciudadanos “solo podrán salir para ir al trabajo, comprar el pan, para sacar al perro o dinero del cajero”.
Recientemente el diario The New York Times señaló a Sánchez por haber tomado una decisión tardía en referencia al coronavirus.
Recientemente se conoció que la esposa del mandatario, Begoña Gómez, dio positivo para coronavirus, al igual que Irene Montero, pareja del vicepresidente Pablo Iglesias.
Redacción cubanos por el Mundo