A solo un mes de su arresto violento, Arianna López Roque, activista opositora, revivió el horror de la represión del régimen cubano.
El pasado viernes mientras realizaba trámites personales, según reseña Cubanet, fue detenida en Santa Clara en plena vía pública y sin que se le presentara ninguna orden de detención.
Al bajarse del vehículo en el que se desplazaba, cuatro sujetos vestidos de civil junto a dos policías, la agarraron y “apretaron por el cuello” para evitar que gritara como intentó hacer la activista opositora.
“Yo comencé a gritar consignas”, explicó. Desde la agresión, producto de cómo templaron su cabello, fuertes dolores de cabeza la acompañan. La golpearon salvajemente, reviviendo en ella, los maltratos del pasado.
Luego de agredirla, la trasladaron a la Unidad Provincial de Investigaciones, llevándola al cuarto de interrogatorio con aire acondicionado a la más baja temperatura.
RECOMENDADO: Régimen de Cuba arrecia la represión durante mes de febrero
“Me dijeron que ya los tenía cansados con mi activismo, que en cualquier momento me encarcelaban o… se echaron a reír con cinismo”, alertó la directora de la Academia Julio Machado, reseña el citado medio.
La tortura emocional continuaba, mientras la activista opositora aguardaba una respuesta. Del cuarto donde la aislaron, salían y entraban sujetos. Luego de cuatro horas, la sacaron del municipio.
“Me levantaron un acta de advertencia que, por supuesto no firmé, porque no entregan copia y me sacaron del municipio porque dicen que Santa Clara está revuelta y no me podían dejar allá”.
Añadió además que el régimen siente actualmente “un miedo muy grande” y aseguró, que ante el temor que sienten, son capaces de mandar hombres que la superan en talla y peso, solo para maltratarla.
Redacción Cubanos por el Mundo