El Gobierno de España decidió cerrar sus fronteras terrestres como medida para evitar el brote de coronavirus que continúa cobrando fuerza en la nación ibérica.
El Ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó que se establecerán controles fronterizos hasta tanto dure la medida.
“El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de frontera terrestres españoles, en el marco de las medidas de contención del Covid-19”.
La decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo con sus homólogos europeos, detalla Actualidad RT.
A partir de esta medianoche y hasta el fin del estado de alarma, solo se permitirá la entrada en territorio nacional a ciudadanos españoles, ciudadanos residentes en España, trabajadores transfronterizos o quien acredite causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
El ministro indicó que esta medida no afectará al transporte de mercancías ni tampoco al personal extranjero miembro de oficinas diplomáticas o consulares, siempre y cuando lo hagan por razones de trabajo.
RECOMENDADO: España: Casi 300 muertos y cerca de 8 mil infectados por coronavirus
La medida fue tomada en coordinación con el resto de países de la Unión Europea y se trata de “una iniciativa necesaria, razonable y proporcional para asegurar el fin último que persigue el Gobierno y toda la sociedad en su conjunto: proteger la salud de la sociedad y contener la expansión del coronavirus”.
Informó que nuevas decisiones con respecto al espacio aéreo y marítimo también podrían ser tomadas.
En las últimas 24 horas, España contabilizó mil nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra a nueve mil infectados y casi 300 fallecidos.
Redacción Cubanos por el Mundo