Una pareja de cubanos de Florida denunció que en el Hospital Palmetto le fue negada la atención porque el personal pensaba que tenían el coronavirus.
Alexander Otaola expuso el caso en su programa Hola! Ota-Ola, calificando la decisión del centro hospitalario de “locura”.
“Los han tratado como si tuvieran coronavirus. En el Hospital Palmetto, en un hospital, donde el otro día había protestas, huelgas, por un problema de exceso de trabajo”, dijo el presentador.
Otaola informó que la pareja, según el video, llegó para tratarse una gripe, misma que presentan desde hace varias semanas. “Cuando la gente tiene miedo se pone más loca todavía”, dijo.
La cubana, identificada como Yenisbel Ramírez Pupo, acudió al Hospital Palmetto para una consulta, pero tras varias horas de espera le informaron que no sería atendida.
“Yo tenía cita hoy médica y recibo una llamada de una colega mía del trabajo y le digo que las personas están muy alteradas por el coronavirus, pero hay un virus más preocupante que es el flu, que ya ha matado 150 niños”.
Ramírez y su esposo, quien se nota alterado en el video, aseguran que acudieron al médico para poder tratarse el flu que él presenta, pese a que se sometió a un extenso tratamiento.
“Me dieron un papel donde me dicen que no me están atendiendo porque mi esposo está enfermo”.
OTRAS NOTICIAS: 160 personas tienen coronavirus en Florida, 23 de ellas residen en Miami-Dade
Otaola por su parte, indicó que le resulto “ilógico” que si alguien llegue enfermo a un hospital no sea atendido.
“Esta es una consulta privada, pero no lo quieren atender porque está enfermo. Es lógico que si estas enfermo vas al médico. Pero si estan ahí es porque está enfermo. Qué locura”.
En coronavirus en Florida sigue sumando contagiados, mientras las autoridades toman medidas para evitar que el virus se siga propagando.
Recientemente el gobernador, Ron DeSantis, ordenó a bares y clubes nocturnos tomar medidas de prevención por 30 días.
Redacción Cubanos por el Mundo