Autoridades sanitarias de España informaron que en menos de 24 horas se registraron dos mil 538 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de infectados a 13 mil 716, lo que significa un 18 por ciento del aumento.
Indicaron además que el número de fallecidos por el virus aumentó a 558, aunque la distribución de decesos, así como la de infectados sigue siendo “muy desigual”.
Fernando Simón, portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, informó de que el 42 por ciento de los infectados se encuentran hospitalizados, es decir, cinco mil 717 personas, de las que 774 casos, las más graves, se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), detalla Actualidad RT.
Hasta que la vacuna contra el #COVID19 llegue, nosotros somos la vacuna. Cada persona que se queda en casa o que toma todas las precauciones necesarias, suma para ganar vidas y para doblegar la curva. Cada uno de nosotros estamos salvando vidas. #EsteVirusLoParamoUnidos pic.twitter.com/M7nLbZDxp3
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 18, 2020
Detenciones por coronavirus
Representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de España informaron que hasta el momento van unas 73 detenciones por desobediencia en el marco del estado de alarma decretado en el país que limita la circulación de las personas y otras actividades.
Informaron que fruto del restablecimiento del control de fronteras se denegó la entrada a 834 personas y se produjo dos detenciones: una por desobediencia grave y otra por encontrarse en vigor una orden judicial de detención.
Por su parte, la Guardia Civil informó de otras 15 detenciones, aunque las calificaron de “hechos aislados”.
España es el segundo país de Europa y el cuarto en el mundo que enfrenta más casos de coronavirus.
DE SU INTERÉS: España reporta 11 mil casos de coronavirus y casi 500 muertes
Debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno, muchos españoles se las ingenian para pasar el rato, como estos dos músicos que decidieron cantar a sus vecinos desde los balcones de sus casas.
Los vecinos recibieron con gran entusiasmo el concierto improvisado de los músicos españoles, ya que rompe mucho la monotonía de la cuarentena.
El video original subido en Instagram, supera las 500 reproducciones y fue grabado desde el balcón de Albert Gestoso, el pianista.
El saxofonista Alex Lebron también compartió su perspectiva del concierto.
Además, el espectáculo musical estuvo dedicado al personal médico que camina por las calles inspeccionando la situación sanitaria de la comunidad.
Redacción Cubanos por el Mundo