La madrugada de este miércoles falleció uno de los turistas italianos infectados por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).
Así mismo, el organismo informó que ya son 10 los contagiados por el virus que afecta a más de 150 países en todo el mundo.
El fallecido es un hombre de 61 años de edad que se encontraba internado en terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) en estado crítico.
La salud del turista italiano se deterioró rápidamente dentro del IPK, por lo que tuvo que ser recluido en terapia intensiva con respiración asistida.
Estaba reportado como “grave-crítico” y los especialistas cubanos no podían dar un pronóstico debido a su mal estado.
|Nota informativa|
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 18, 2020
En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en estado crítico.
Se confirmaron tres nuevos casos de #COVID19 para un acumulado de 10 en el país.
👉https://t.co/r4LbHTcyC7 pic.twitter.com/tKMeR33GDI
Un equipo especial estaba a cargo del extranjero y seguían de cerca su caso.
Según medios cubanos, Cuba cuenta con un algoritmo diagnóstico capaz de detectar 17 virus incluido el SARS-Cov-2 y que el protocolo a seguir como parte del proceso incluye que los considerados como sospechosos sean aislados hasta descartar o confirmar su infestación.
Infectados por coronavirus en Cuba
El régimen informó este martes que reportaron dos nuevos casos de coronavirus en la Isla representados por dos nacionales cubanos. De esta manera se elevó a siete la cifra total de infectados por el Covid-19 en el país.
La dictadura explicó que uno es residente del municipio Camagüey y trabajador de un crucero mientras que el otro es de Guanabacoa, al cual su hija regresó recientemente de Milán, Italia.
Según datos revelados por las autoridades, ambos cubanos con coronavirus se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente.
Asimismo, el régimen castrista informó que la hija del paciente de la capital se encuentra bajo estudios para determinar si también padece la pandemia.
Redacción Cubanos por el Mundo