Turista español describe a Cuba "de espalda" al coronavirus: “Vivimos otra realidad”

Turista español describe a Cuba “de espalda” al coronavirus: “Vivimos otra realidad”

Mar 18, 2020

En Cuba se vive una realidad alterna, incluso en tiempos de coronavirus. Así lo describió Francisco Sampol, un turista español que estuvo en Cuba el pasado 8 de marzo  y regresó a su país natal mientras el mundo veía un panorama cada vez más complejo.

“Hasta que no llegué a Barajas no hablé con mi madre y alucinaba cuando me decían que te ponían multa por ir por la calle. En Cuba vivíamos otra realidad” ”, explicó el turista español.

Agregó: “Nos llamaban ‘los españolitos del coronavirus’’”, reseña el medio Última Hora.

Aunque en Cuba, un conocido compatriota le advirtió que si tenía sentido común, retornaría prontamente a España, en su embajada todo parecía estar “normal”.

La desconexión de la Isla lo mantenía aislado del “minuto a minuto”, que se vivía en el resto del mundo.

“Allí (en Cuba) no hay internet y comprábamos tarjetas en los hoteles. Cuando encendíamos el móvil, WhatsApp se volvía loco. Nuestras familias nos mandaban noticias, algunas buenas, otras malas. Entre nuestras compañeras de viaje se generó miedo y algunas decidieron volver el día 14”, señaló.

Él decidió esperar a su novia que se encontraba retirada de La Habana, habiéndole ya advertido de voz de un cubano sobre el posible cierre del Aeropuerto de La Habana, donde indicó que todos usaban “guantes y mascarillas”.  

“El avión iba a reventar. Cuando faltaba una hora para aterrizar en Madrid, un hombre se tumbó en el suelo y le atendieron dos pasajeras con guantes y mascarillas. Parecían enfermeras. Al aterrizar, el piloto nos pidió que permaneciéramos sentados pero la gente se levantó y se pusieron las azafatas a gritar. Y entró un equipo médico anticoronavirus. La gente estaba histérica. Yo pensé que nos quedábamos en cuarentena”.

Actualmente los aeropuertos de Cuba continúan funcionando de puertas abiertas, pese a que gran cantidad de terminales aéreas y terrestres del mundo han cerrado como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Inclusive, las autoridades turísticas de la Isla continúan invitando a viajar a Cuba, inclusive como medida para “evitar al virus”, gracias al sol caribeño.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Pese al coronavirus, cubanos siguen haciendo colas para comprar alimentos
post anterior

Pese al coronavirus, cubanos siguen haciendo colas para comprar alimentos (+VIDEO)

Cuba: Inicia evacuación del crucero MS Braemar en riesgo por coronavirus
próximo post

Cuba: Inicia evacuación del crucero MS Braemar en riesgo por coronavirus

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba