La emergencia de salud mundial se siente como nunca antes y el régimen de Cuba se niega a tomar las medidas estrictas del caso. Tanto es así que se niegan a cancelar las clases y como una protesta pública se divulgó la carta de madre cubana al gobierno sobre el tema.
Yanelis Jiménez Téllez, presidenta nacional de Cuba Independiente y Democrática, se arriesgó a expresar su sentir sobre la exigencias de las autoridades de enviar a los niños al colegio aunque ya hay casos de coronvirus confirmados en la isla.
- Le puede interesar: Médicos cubanos viajan a Europa para atender casas de coronavirus
Reclamo sanitario
Con la contundente frase de “Mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa”, Jiménez dejó en claro que luchará para cuidar la salud de los menores en Cuba ya que además no cuentan con los insumos sanitarios, jabón y cultura de preservación necesaria para evitar que se siga propagando el virus.
Hay que destacar que en el mundo hay miles de casos confirmados y a diario se descubren cientos de pacientes positivos. Solo en Italia hubo 475 muertos por el coronavirus el pasado miércoles 18 de marzo y se estima que la cifra aumente en todo el mundo.

Mientras tanto en Cuba las autoridades mantienen un perfil bajo y obligan a las personas a continuar con su vida “normal”. Esto es repudiado por Yanelis Jiménez Téllez y lo dejó de manifiesto en una cruda carta.
La carta de una madre cubana al gobierno
“He recibido fuertes amenazas por no enviar a mis hijos a sus centros educativos pero mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa. Hasta la fecha la Dirección Nacional de Educación no ha emitido ninguna orden cerrando las escuelas, dónde no existe la higiene necesaria y los maestros están obligados a dar sus clases aunque tengan síntomas de gripe.
Además, el pueblo teme enfermarse pero está obligado a salir a las calles en busca de alimentos aunque corran el riesgo de contagiarse. Cuba no está lista para encarar la epidemia, los policlínicos y hospitales están en malas condiciones sin personal médico, donde los pacientes no tienen ni agua potable.
“Ante la emergencia de cerrar fronteras y establecer las medidas para frenar el avance del Covid-19 al régimen solo le importa incrementar el turismo y pide al pueblo mantener la calma. La dictadura castrista sigue mintiendo y publicando por sus canales oficialistas que en la Isla solo existen cinco casos y uno de ellos muy grave. Están manipulando la información cuando la cifra de personas contagiada es mucha más alta.
“Cuba es un lugar seguro donde puedes venir y estar lejos del estrés”, esas son las declaraciones de Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, quien asegura con mucha tranquilidad que seguirán recibiendo turistas en Cuba. ¡Cínica señora! Cómo pueden promover turismo en vez de repartir agua, jabón, desinfectantes y mascarillas al pueblo.
“Por otra parte el títere de Díaz Canel dice que “Cuba mantiene estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus” catalogando de perversa las informaciones que pública el pueblo cubano, el cubano de a pie. Perverso es usted que trata de confundir y miente enviando declaraciones que ningún cubano apoya ni cree.
“Cuántos cubanos hay hoy aterrorizados que viven en la zona del Mariel porque un régimen criminal no piensa en su pueblo, sino en vender medicamentos y hacerse los buenos ante el mundo cobrando dos millones de dólares por el desembarco de viajeros enfermos del crucero británico MS Braemar.
Mi posición es firme: Mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa”.