El coronavirus en Cuba ha obligado a que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel decrete el cierre de sus fronteras.
El régimen informó este viernes que fueron detectados 5 nuevos casos de coronavirus en Cuba para sumar un total de 21 en toda la Isla.
La información la ofreció el sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, durante la emisión de la Mesa Redonda.
El puesto a dedo comenzó su intervención refiriéndose a la situación global, la cual consideró que constituye “un desafío inédito”.
“Hay miles de contagios y miles de muertes, hay pánico, se cierran países y ciudades enteras; se hunde la actividad económica, se cancelan conciertos. Es una situación de crisis sanitaria, económica y laboral”.
dijo Díaz-Canel
noticia relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/20/cuba-cierra-las-fronteras-no-habra-entrada-de-turismo/
Entre los infectados, 10 son de otra nacionalidad y 11 son residentes que han llegado de otros países, según afirmó el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda.
También precisó que existen 716 personas bajo vigilancia por sospechas de tener el virus.
De igual manera, indicó que, todo viajero que llegué al país será sometido a un aislamiento de 14 días para evitar que pueda ser un transmisor del COVID-19.
Medidas en hoteles
El titular de la cartera de salud cubana también informó sobre las medidas que estarán aplicando en los hoteles del país. Detalló que, “están dotando” con los artículos de aseo necesarios para el oportuno lavado de manos de los turistas que se encuentran en el país.
Cabe mencionar que, durante la emisión de la Mesa Redonda, Díaz-Canel estuvo acompañado del Primer Ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda, y demás miembros de la cúpula castrista.
Entre otros de los anuncios realizados por la dictadura, destaca el cierre de las fronteras en el país para evitar la llegada a Cuba de personas que puedan estar contagiadas con el coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Cuba cierra las fronteras: «No habrá entrada de turismo, solo que salga el que ya está dentro del país»
Redacción Cubanos por el Mundo